La Fundación Liderazgo Emergente, en su interés de ir conociendo los planes de diferentes organizaciones sociales que tienen una incidencia en determinada comunidad o grupo profesional, se dirigió el jueves 29 de mayo hacia las instalaciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) donde fue recibida la comisión por su actual Presidente, el Prof. Eduardo Hidalgo, quien además es diputado y catedrático universitario.
La comisión representó a Liderazgo Emergente estuvo compuesta por: el Presidente William Correa, Valentina Feliz Miembro del consejo y el Secretario de Educación, Víctor Mártir.
Este encuentro fue celebrado a las 12:00M en el salón principal de las instalaciones de la ADP y se extendió por alrededor de una hora.
En dicho encuentro el Señor Eduardo Hidalgo puso a disposición de Liderazgo Emergente varios programas que ellos están ejecutando y otros que están en carpeta. Entre estos programas está el de Educación preventiva sobre VIH-SIDA, que es un programa que dicha organización lleva varios años ejecutando. También ofreció que les acompañáramos en un programa que se ejecutará en Villa Altagracia, de las manos con el Ministerio de Medioambiente, el cual se denomina “El Bosque del Docente”, el cual está ubicado en un área protegida.
Durante el encuentro se trato además, el plan de Nacional de reciclaje estudiantil que tiene como meta desarrollar la fundación Liderazgo Emergente, el cual iniciarían en su primera etapa, por los centro educativos de la parte alta de la ciudad capital, para así aportar con el plan de recuperación del Río Ozama e Isabela, en este punto el Presidente del Gremio magisterial ofreció todo el apoyo de su gestión para la realización mancomunada del mismo acuerdo que se llevara a cabo más adelante para consensuar y formalizar este punto.
Se acordó que Liderazgo Emergente presentará la carpeta de trabajos que tenemos en agenda, para de esta forma ver en cuales puntos coinciden ambas instituciones, y así poner a disposición una a la otra los esfuerzos en pro de la juventud y la sociedad dominicana en sentido general.
Fuente: Eduardo Hidalgo