viernes, 30 de octubre de 2015

Dr. William Matias Jouk

Según la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 1948, la salud se define como: "Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia". 

Antes de continuar, sería interesante hacernos la siguiente pregunta, ¿Es salud lo que impera en la mayoría de la población dominicana?

La salud es más que algo imaginario, es un medio imprescindible en cualquier ser humano para llegar a un fin, el tener una vida individual y grupal productiva.

Por lo antes mencionado el estado de salud de una población debe de cumplir ciertos prerrequisitos, dentro de los cuales tenemos: la paz, adecuados recursos económicos y alimenticios, vivienda, un ecosistema estable y un uso sostenible de los recursos.

Estos ponen de manifiesto la cercana relación entre las condiciones sociales, el ambiente y la salud. Salud pública es más que dos palabras, es un concepto de importancia tanto social como política que tiene como objetivo principal prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Para que este objetivo se pueda cumplir, y no sea más que una utopía, la responsabilidad no recae solamente sobre las autoridades competentes, recae sobre toda la sociedad.
MAS...