jueves, 6 de marzo de 2014

Cuaresma

Tiempo de Oración, Ayuno y Limosna

Desde luego las cosas han cambiado. Las abstinencias de los viernes, por ejemplo, resultan a menudo poco significativas. Y los pequeños o grandes sacrificios no tienen muy buena prensa, y además no se sabe exactamente para qué sirven y si tienen suficiente sentido. Pero a pesar de que las cosas hayan cambiado, las palabras que se nos dirán durante los días de Cuaresma seguirán siendo llamadas a hacer de este tiempo un tiempo ''especial'', un tiempo con entidad propia.

Un tiempo para consolidar la fe y la vida cristiana, un tiempo para que la celebración central de la Pascua nos encuentre un poco más cristianos. Habrá que plantearse, por tanto, qué debemos hacer en este tiempo de Cuaresma, cómo debemos vivirlo.

Muy queridos míos: Cada Cuaresma es diferente. La historia no se repite y el programa pascual de cada comunidad tampoco. Preparémonos a la Pascua con entusiasmo renovado, viviendo a profundidad el tiempo cuaresmal.

LOS CANTOS DE LA MISA: Tienen un tono penitencial que nos invitan a pedir perdón al Señor e implorar su amor para cada uno de nosotros.

EL AYUNO Y LA ABSTINENCIA: El miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Abstenerse de comer carne todos los viernes de Cuaresma. Es un signo muy antiguo que conserva la iglesia, pero que no tiene sentido si no lo hacemos acompañado de la oración y el propósito de enmienda de nuestas malas acciones.

Fuente: Anibal Ponce
http://victormartir.blogspot.com/ © 2014 Todos los derechos Reservados.

0 comentarios:

Publicar un comentario